Números de Emergencia en Argentina


Números de Emergencia en Argentina
5 (100%) 2 votes
numeros de emergencia en Argentina

ARGENTINA

Si te encuentra en una situación de emergencia en Argentina, o simplemente necesitas saber o tener a mano los teléfono principales de urgencias para poder comunicarte con la policía, ambulancia u otra entidad de emergencia, te dejamos un listado a continuación.

Te recomendamos marcar este sitio en tus favoritos, anotarlo en tu libreta y/o guardar en tu teléfono los números principales para acceder a estos de forma expedita. Esperamos que no necesites usarlo, pero vale la pena conocer los números frente a cualquier eventualidad.



Cuando enfrenta una emergencia en Argentina, el ingenio y la calma pueden ser beneficiosos, pero una emergencia se maneja mejor si tiene números telefónicos de emergencia de Argentina a mano.

☎ Números de Emergencia generales Ciudad de Buenos Aires y provincia

– 911 (marcar * 31416 desde un teléfono móvil)

🚓 Número de Emergencia Policía en Argentina




– Policía: 101

– Policía Turística: 0800-999-5000 (español) – 0800-999-2838 (ingles)

– Defensa Civil: 103

La asistencia policial es algo que quizás no esperes necesitar, pero siempre es mejor estar preparado. Aunque Argentina es un lugar seguro, está lejos de estar libre de crímenes. El número general del Departamento de Policía de Argentina es 101. Puede llamar al 911 si se encuentra en Buenos Aires.

🚑Números de Emergencia Médicas en Argentina


– Emergencias Médicas: 107

Las emergencias médicas son la situación más común y más probable para la cual se necesitaría asistencia urgente. Se debe tener en cuenta que 107 es el número de emergencia general para asistencia sanitaria o médica inmediata. Los servicios de ambulancia también pueden adquirirse marcando este número.

🚒 Número de Emergencia de Bomberos

– Bomberos: 100

Otra situación de miedo en la que no querrías que te atrape es un incendio. Ayudaría tener el número del Departamento de Bomberos a mano o mejor aún memorizado. El dial de tres dígitos que tiene que hacer en este tipo de emergencia sería 100.

☎ Número de Emergencia en el Mar y Ambientales


– Emergencia ambiental: 105

– Emergencia en el mar: 106

A menos que se indique lo contrario, no hay garantía de que los operadores  hablen ingles en  los números de teléfono de emergencia publicados.

🇦🇷 Estos Números de Emergencia aplican para todas las ciudades de Argentina

Buenos Aires, Córdoba, Rosario, La Plata, San Miguel de Tucumán, Mar del Plata, Ciudad de Salta, Lanús, Ciudad de Santa Fe, Ciudad de Corrientes.





Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *