Números de Emergencia en Ecuador


Números de Emergencia en Ecuador
5 (100%) 1 vote
numeros de emergencia en ecuador

ECUADOR

Si te encuentra en una situación de emergencia en Ecuador, o simplemente necesitas saber o tener a mano los teléfono principales de urgencias para poder comunicarte con la policía, ambulancia u otra entidad de emergencia, te dejamos un listado a continuación.

Te recomendamos marcar este sitio en tus favoritos, anotarlo en tu libreta y/o guardar en tu teléfono los números principales para acceder a estos de forma expedita. Esperamos que no necesites usarlo, pero vale la pena conocer los números frente a cualquier eventualidad.


El 911 funciona desde cualquier teléfono en Ecuador, pero este servicio es muy diferente al servicio 911 en América del Norte. El 911 de Ecuador es más un servicio de “información” de emergencia.

Si bien la justicia se cumple en pequeñas dosis, los criminales rara vez son condenados y encarcelados, Ecuador está haciendo esfuerzos para mejorar la situación. A partir de enero de 2009, se establecieron estándares más altos para los candidatos a la Policía Nacional Ecuatoriana con puestos de oficiales que requieren un título universitario. Los rangos de ingreso de nivel inferior deben tener al menos dos años de educación universitaria.

Si le roban sus pertenencias, la policía le ayudará a presentar un informe para que lo entregue a su compañía de seguros. No espere que ningún artículo robado sea recuperado y devuelto.

linea unica de emergencia ecuador

Como cualquier país, en Ecuador puede ocurrir emergencias y accidentes. En caso de emergencia, los siguientes números de teléfono pueden ser de gran importancia.

☎ Para emergencias en Ecuador marque:

131 – Emergencia médica (Ambulancia).
102 – Emergencia de incendio.
101 – Policía.
104 – Asistencia de directorio.

Estos números de emergencia en Ecuador son importantes para que el viajero. Póngase en contacto con la policía si se produce una agresión, violación u otros delitos graves; . Si se encuentra en la zona de Mariscal, vaya a la sede de la policía turística de Roca y Reina Victoria, o llame al 254 3983.




☎ Turistas en caso de emergencia

Las emergencias incluyen arrestos, lesiones, enfermedades graves o la muerte de un ciudadano. Los servicios de emergencia no requieren una cita.

Después de que se haya informado de un incidente y se haya realizado la asistencia, comuníquese con su embajada o el consulado más cercano si desea continuar con acciones legales. Ellos sabrán qué opciones tienes y cuál es la mejor manera de proceder.

☎ Para ponerse en contacto con la Embajada de los Estados Unidos en Quito:

Asistencia de emergencia las 24 horas

  • Llamadas desde los EE. UU .: (011-593-2) 398-5000 Fuera de
    horario: (011-593-2) 398-5000
  • Llamadas desde otras provincias ecuatorianas: (02) 398-5000 Fuera de
    horario: (02) 398-5000
  • Llamar desde un teléfono fijo en Quito o provincia de Pichincha: 398-5000 Fuera de
    horario: 398-5000

También puede comunicarse por correo electrónico a: [email protected] 

Nota: El personal no tiene acceso al correo electrónico durante la noche o los fines de semana.

☎ Para comunicarse con el Consulado de los Estados Unidos en Guayaquil:

Asistencia de emergencia las 24 horas

  • Llamadas desde los EE. UU .: (011-593-4) 371-7000
  • Llamando desde otras provincias ecuatorianas: (04) 371-7000
  • Llamar desde un teléfono fijo en Guayaquil o la provincia de Guayas:  371-7000
A menos que se indique lo contrario, no hay garantía de que los operadores  hablen ingles en  los números de teléfono de emergencia publicados.

🇪🇨 Estos Números de Emergencia aplican para todas las ciudades de Ecuador

Guayaquil, Quito, Cuenca, Santo Domingo, Machala, Durán, Portoviejo, Manta.





Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *