Frente a una Emergencia Ambiental ¿A qué números telefónicos debo llamar?

Frente a una Emergencia Ambiental ¿A qué números telefónicos debo llamar?
5 (100%) 3 vote[s]

¿Está preocupado por una emergencia ambiental dentro de su comunidad, pero no sabe a dónde acudir para obtener respuesta?.

En el caso de una Emergencia Ambiental, recomendamos llamar al Número de Emergencia global del país, para que los operadores deriven a los departamentos o autoridades respectivas – número de emergencia ambiental, ya que en cada país estos departamentos tienen distintos nombres el cual pueden presentarse para confusiones.

Ejemplo: sólo en Canadá encontramos más de 15 departamentos dedicados a la protección del Medio Ambiente. Los Números de Emergencia Globales se encuentran en este sitio para cada país, a continuación puedes realizar una búsqueda con la ciudad o país para el que necesitas el número de emergencia ambiental.

Si nos nombran los teléfonos de emergencia, lo primero que recordamos son los números 911 y 112, ambos son cortos y sencillos de memorizar, pero no todos los países del mundo usan el “911” como lo hace USA.

Números de Emergencia Ambiental

Te recomendamos guardar este sitio en tus favoritos o anotar en tu libreta telefónica los números de emergencia ambientales para acceder a estos lo más expedito posible en caso de alguna urgencia. Esperamos que nunca tengas que recurrir a estos, pero es vital conocer los números frente a cualquier problema que necesite atención de urgencia.

Para Emergencias Ambientales busca aquí el Número Global de Emergencias del País o Ciudad

Si te encuentra o cerca de ti hay una amenaza o una situación de urgencia ambiental es importante que los recuerdes de forma inmediata.

números de emergencia ambientales

¿Cómo y cuándo llamar frente una violación o emergencia ambiental?

Una violación ambiental ocurre cuando una actividad o una condición existente no cumple con una ley o regulación ambiental.
Las violaciones ambientales pueden incluir (pero no se limitan a):
  • Humo u otras emisiones de instalaciones industriales locales.
  • Manipulación de sistemas de control de emisiones o aire acondicionado en automóviles.
  • Tratamiento, almacenamiento o eliminación inadecuados de desechos peligrosos.
  • Superación de los límites de contaminantes en las plantas de tratamiento de aguas residuales de propiedad pública.
  • Dragado o relleno no permitido de aguas y humedales.
  • Cualquier actividad industrial no permitida o
  • Dumping nocturno o cualquier actividad delictiva, incluidos informes falsificados u otros documentos.
Una emergencia ambiental es una amenaza repentina para la salud pública o el bienestar del medio ambiente, como consecuencia de la liberación o posible liberación de petróleo, materiales radiactivos o productos químicos peligrosos en el aire, la tierra o el agua. Ejemplos de emergencias ambientales incluyen:
  • Derrames de petróleo y químicos,
  • descargas radiológicas y biológicas, y
  • Accidentes que causan emisiones de contaminantes.

Estas emergencias pueden ocurrir por accidentes de transporte, eventos en instalaciones químicas u otras instalaciones que utilizan o fabrican productos químicos, o como resultado de desastres naturales o provocados por el hombre. Si está involucrado o es testigo de una emergencia ambiental que presenta una amenaza repentina para la salud pública, debe llamar al Número de Emergencia Ambiental.

¿Seguro que necesitas llamar por una Emergencia Ambiental?

Si te encuentra o cerca de ti hay una amenaza o una situación de urgencia ambiental es importante que los recuerdes de forma inmediata.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *