Números de Emergencia en Guatemala


Números de Emergencia en Guatemala
5 (100%) 2 votes
teléfono de emergencia en guatemala

GUATEMALA

Si te encuentra en una situación de emergencia en Guatemala, o simplemente necesitas saber o tener a mano los teléfono principales de urgencias en Guatemala para poder comunicarte con la policía, ambulancia u otra entidad de emergencia, te dejamos un listado a continuación.

Te recomendamos marcar este sitio en tus favoritos, anotarlo en tu libreta y/o guardar en tu teléfono los números principales para acceder a estos de forma expedita. Esperamos que no necesites usarlo, pero vale la pena conocer los números frente a cualquier eventualidad.


📞 Número de Emergencia principales en Guatemala

– Policía: 120

– Policía Nacional Civil: 110

– Bomberos: 122 y 123

– Emergencias Médicas: 128 (ambulancia)

– Cruz Roja: 125 / 2381-6565

– Instituto Guatemalteco de Seguridad Social —IGSS—: 128

🚔 Números de Emergencia denunciar delitos a la Policía Nacional Civil (PNC)

– Realizar Denuncia anónimas sobre el crimen organizado: 1561

– Linea de teléfono antinarcóticos: 1577

– Delitos dentro de Escuelas: 1510

– Denuncias contra agentes de la PNC:  5554-2115 y 4065-1502

– Atención a la víctima: 2329-0088 y 4012-6777

🚌 Números de Teléfono para información del Tránsito:

– Policía Municipal de Tránsito – Municipalidad de Guatemala: 1551

– Provial: 1520

❤ Números de Emergencia de Salud

– Teléfono de prevención al suicidio: 5392-5953

– Teléfono de información sobre VIH y Sida: 1540

– Teléfono Toxicología: 2230-0807

Otros números de urgencia importantes

  • Ministerio Público: 2411-9191
  • Atención de víctimas contra la mujer: 1572
  • Denunciar una extorsion: 1574
  • Denuncia violencia a la Procuradoría de los Derechos Humanos: 1555
  • Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor: 1544
  • Dirección General de Migración: 2411-2411
  • Procuradoría General de la Nación: 1514


El sistema prehospitalario da respuesta a emergencias de Guatemala está creciendo y mejorando, pero aún está fragmentado, principalmente entre los departamentos de bomberos rivales ( Bomberos Voluntarios y Bomberos Municipales ), que tienen la tarea de proporcionar la mayor parte de la respuesta de emergencia del país. A quién debe llamar depende de dónde se encuentre en el país, por lo tanto, consulte nuestro Mapa de cobertura de EMS de Guatemala para obtener información específica.

– Bomberos Municipales (Departamento de Bomberos Municipal): 1554

– Ambulancias (para turistas que no hablan español): 1500

📞 Número de Emergencia para turistas en Guatemala

Tenga en cuenta que: El Departamento de Estado no asume ninguna responsabilidad por la capacidad profesional, la reputación o la calidad de los servicios prestados por las entidades o personas cuyos nombres aparecen en las siguientes listas. La inclusión en esta lista no significa de ninguna manera que el Departamento o el gobierno de los Estados Unidos la apruebe. Los nombres están ordenados alfabéticamente, y el orden en que aparecen no tiene ningún otro significado. La información que figura en la lista es proporcionada directamente por los proveedores de servicios locales; el Departamento no está en condiciones de responder por esa información.

Guatemala tiene uno de los índices más altos de crímenes violentos en América Latina. Aunque la mayoría de los turistas que visitan Guatemala pueden completar sus tours con seguridad, es importante que los visitantes observen las precauciones básicas para evitar convertirse en víctimas del crimen.




Si la policía no está disponible, por favor llame a la oficina guatemalteca de Asistencia al Turista (“ASISTUR”), que opera 24 horas al día, 7 días a la semana para proporcionar ayuda de emergencia a los turistas. ASISTUR tiene tres números de teléfono: 1500, 2421-2810, y 5578-9836. El número de fax es 2421-2891.

numeros de emergencia en guatemala

🇬🇹 Estos Números de Emergencia aplican para todas las ciudades de Guatemala


Antigua Guatemala, Barberena, Chichicastenango, Chimaltenango, Chiquimula, Ciudad Guatemala, Coatepeque, Cobán, Escuintla, Huehuetenango, Jacaltenango, Jalapa, Jutiapa, Mazatenango, Mixco, Petapa, Puerto Barrios, Quetzaltenango, Retalhuleu, San Benito, San Francisco El Alto, San Juan Sacatepéquez, San Miguel Chicaj, San Pedro Sacatepéquez, Sanarate, Santa Lucía Cotzumalguapa, Sololá, Totonicapán, Villa Nueva, Zacapa.





Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *