Números de Emergencia en Venezuela


Números de Emergencia en Venezuela
5 (100%) 3 votes
numeros de emergencia en Venezuela

VENEZUELA

Si te encuentra en una situación de emergencia en Venezuela, o simplemente necesitas saber o tener a mano los teléfono principales de urgencias cuando viajes a Venezuela para poder comunicarte con la policía, ambulancia u otra entidad de emergencia, te dejamos un listado a continuación.

Te recomendamos marcar este sitio en tus favoritos, anotarlo en tu libreta y/o guardar en tu teléfono los números principales para acceder a estos de forma expedita. Esperamos que no necesites usarlo, pero vale la pena conocer los números frente a cualquier eventualidad.


⚠ Teléfonos principales de Emergencia

El número general utilizado en Venezuela para emergencias médicas, policiales y de bomberos es 171. Su llamada podría ser respondida por un operador que hable ingles, pero conocer algunos términos en español será clave para una conversación más fluida.




ℹ Consideraciones en caso de Emergencias

Familiarícese con los hospitales más cercanos según su ubicación y asegúrese de tomar nota o guardar los números de contactos.

Si considera que su seguridad está amenazada en cualquier momento, no dude en llamar al 171 para comunicarse con las autoridades policiales.

Las emergencias de incendios requieren de un ingenio rápido y clara comunicación. También puedes marcar 171 para obtener ayuda de bomberos.

Venezuela tiene el código de país internacional 58 y los códigos de área de tres dígitos (más un ‘0’ inicial), y además considerar que los números de teléfono tienen siete dígitos.

El formato de número de teléfono internacional para Venezuela es + 58- (código de área sin ‘0’) – (número de teléfono)

  • Para marcar a otro código de área: (código de área que comienza con ‘0’) – (número de teléfono)
  • Para marcar a otro país: 00- (código de país) – (código de área) – (número de teléfono)
  • Consultas / información del directorio (en español): 113
  • Servicio de emergencia para teléfonos móviles: 911 (Movistar), 112 (Digitel)

Los teléfonos públicos usan tarjetas prepagas, estas están disponibles en los centros comerciales, estaciones de gasolina, quioscos, etc. Las cajas telefónicas son comunes en las ciudades y no aceptan monedas. La gran mayoría son operados por el antiguo monopolio estatal, CANTV, aunque existen algunas cajas operadas por Digitel o Movistar, particularmente en áreas remotas. Las tarjetas prepagos CANTV solo se pueden usar en sus cabinas.

Más populares hoy en día son los “centros de comunicación” o grupos de cabinas telefónicas ubicadas dentro de estaciones de metro, centros comerciales o tiendas normales. La mayoría de estos centros de comunicación son operados por CANTV o Movistar, y ofrecen llamadas telefónicas baratas desde teléfonos normales en cómodas cabinas equipadas con asiento. Se realiza un registro de todas sus llamadas y se paga al salir de la tienda.

Muchos vendedores ambulantes o buhoneros también ofrecen llamadas telefónicas desde líneas terrestres portátiles (basadas en antenas) instaladas en puestos improvisados. Las llamadas se cobran por minuto.




📞 Comunicaciones en Venezuela

Teléfonos móviles

Los móviles operados por Movilnet, una división de CANTV, comienzan con el código 0416 y usan el sistema CDMA. Rival Telefónica Movistar, anteriormente Telcel, comienza con 0414/0424 y usa tanto CDMA como GSM (GSM 850 Mhz)Digitel es otro operador con una red GSM (GSM 900 Mhz) y sus números comienzan con 0412. Es posible comprar una tarjeta SIM de prepago para los teléfonos GSM de Digitel, pero asegúrese de que su teléfono esté desbloqueado. Recuerde que la tarjeta SIM prepago de Digitel no está activa de inmediato sino después de unos días. El costo de la tarjeta es de aproximadamente 80,000 Bs. Vales de recarga de 10,000 Bs. El costo de un mensaje de texto en el exterior es de 300 Bs.

Puede usar su teléfono con una tarjeta SIM extranjera en itinerancia. Consulte: www.gsmworld.com o llame a su operador para obtener información de itinerancia a Venezuela.

Internet

Los cibercafés incorporados en los “centros de comunicación” antes mencionados, son cada vez más comunes, e incluso las ciudades pequeñas suelen tener al menos un lugar con conexiones más o menos decentes.

Correo Postal

La empresa estatal venezolana Ipostel es lenta, impredecible y poco utilizada. Las oficinas de Ipostel son pocas y distantes, aunque probablemente sean su mejor opción para enviar postales a casa. Para enviar por correo dentro de Venezuela, los servicios de mensajería como MRW, Domesa y Zoom son los más populares. Estos generalmente garantizan la entrega al día siguiente.

A menos que se indique lo contrario, no hay garantía de que los operadores  hablen ingles en  los números de teléfono de emergencia publicados.

🇻🇪 Estos Números de Emergencia aplican para todas las ciudades de Venezuela



Caracas, Maracaibo, Valencia, Barquisimeto, Maracay, Ciudad Guayana, San Cristóbal.





Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *